Tal como establece la Gaceta Oficial, debido al feriado de Carnaval, el pasaje hacia los municipios Caripe, Acosta y Bolívar ha registrado un incremento del 20 %. Según informaron conductores de estas rutas, las tarifas se han fijado en 840, 720 y 1.200 bolívares, respectivamente.
Los transportistas aclararon que este ajuste se aplica exclusivamente durante los días feriados estipulados en el calendario. Una vez concluidas las festividades carnestolendas, el costo del pasaje retornará a su tarifa habitual, que oscila entre los 600 y mil bolívares, dependiendo del destino.





«Estamos a máxima capacidad hacia Caripe, Bolívar y Acosta. Muchas personas están prefiriendo estos destinos por la temporada y, lógicamente, este bono de guerra nos beneficia bastante», señaló un chofer, quien prefirió mantener el anonimato.
Nelson Sucre, fiscal del recinto terrestre, reportó que desde las primeras horas de la mañana, el flujo de pasajeros ha sido constante, con una clara inclinación hacia los municipios mencionados y los estados costeros. Asimismo, puntualizó que se espera que la alta afluencia se mantenga durante el transcurso de la tarde y el martes 17 de febrero.






Por otra parte, hacia el estado Bolívar, específicamente San Félix y El Callao, el costo del pasaje se mantiene en 20 dólares. Los transportistas aseguran que, al estar la tarifa fijada en divisas, el monto permanece invariable a pesar de los días feriados.
«Hay una gran cantidad de personas saliendo hacia El Callao por sus tradicionales comparsas. Tenemos una alta afluencia y esperamos que se mantenga así este martes; también prevemos un flujo importante de pasajeros para el operativo de retorno a Maturín», concluyó un trabajador del volante.
Fotos/Juan Goitía