La nueva tendencia en redes sociales denominada “Therians”, que se refiere a personas que se identifican como animales y defienden esta identidad como una conexión auténtica y no como un simple disfraz, ha desatado una fuerte polémica en la sociedad.
Ante este fenómeno, el equipo reporteril de La Prensa de Monagas realizó una encuesta a padres y representantes para conocer su opinión sobre este controvertido tema.

Marbelis Lezama, madre de dos jóvenes, expresó que el comportamiento está estrechamente ligado a la formación familiar.
«Si mis hijos me dicen que son Therians, lo primero que haría sería imponer reglas y normas. Muchos de esos muchachos siguen esa moda porque sus padres se lo permiten. Si un hijo mío me dice que se cree perro, no se lo permito; tengo un adolescente de 17 años y una niña de 10, y si los veo en la calle comportándose así, los trato como animales», expresó.

Por su parte, Fredy Elías calificó la tendencia como «anormal» y enfatizó que todo se basa en los buenos modales y la crianza.
«Soy padre de dos niños y tengo sobrinos inscritos en béisbol; no permitiría que dejen el deporte por creerse Therians. La mejor forma de corregirlos es conversar y hacerles entender que eso no está bien», afirmó.
Carmen Freites, en su rol de madre y abuela, aconsejó a los representantes estar alerta ante la conducta de los menores para preservar su identidad humana. «Deben crear conciencia de que son humanos. Estos son patrones que no se ven en una familia funcional y, de cierto modo, afectan a la sociedad», señaló.
Finalmente, María Domínguez atribuyó el fenómeno a una falta de responsabilidad parental: «No estoy para nada de acuerdo. Si un hijo mío me dice que se considera un perro, lo amarro en el patio toda la noche para que entienda que eso no es correcto», concluyó de forma tajante.
Fotos: Gisbelis Cortéz