
Este lunes, 10 de abril, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, informó que la tolda roja tiene una agenda de actividades para conmemorar los sucesos del 11, 12 y 13 de abril del año 2002, en donde la unión cívico-militar derrotó al fascismo.
«Esta semana es de recuerdos presentes y no sólo de recuerdos presentes si no de gran victoria popular, 11, 12 y 13 de abril significó verle la cara al monstruo del fascismo aquí en nuestro país y ver además un Pueblo renacer junto a su líder el Comandante Hugo Chávez (…) por eso el 13 tenemos una gran movilización aquí en Caracas y toda Venezuela», expresó Cabello durante la rueda de prensa semanal de la tolda roja.
Asimismo, indicó que también se estarán realizando otras actividades en todo el país como: foros, seminarios y conferencias.
En ese sentido, recordó que aquellos días la alegría al fascismo sólo les duró unas horas, además indicó que un día como hoy «fuimos José Vicente Rangel y yo a la sede de Globovisión a reunirnos con los dueños de los medios, parecían unas hienas o más bien un dragón de Komodo, balbuceaban veneno, el odio, ahí estuvimos tratando de convencerlos que no cayeran en la locura del golpe de Estado».
Asimismo, destacó la importancia «que los jóvenes de la Patria conozcan lo que ocurrió, es importante que es parte de la historia no se pierda, ¿De dónde veníamos? ¿Por qué se originan 11, 12 y 13 de abril? Veníamos de una Ley Habilitante, en donde se aprobó la Ley de Hidrocarburos, Tierra y Pesca, y se declararon en guerra los sectores empresariales contra el país, unidos con la jefatura sindical de la época, Fedecámaras y la Jerarquía Eclesiástica, contra el Gobierno Revolucionario».
Con información de El Mazo Dando.