Las ventas de los combustibles se encuentran bajas, según los encargados de los talleres
Realizar un cambio de aceite a los vehículos se ha convertido en un dolor de cabeza para los conductores, pues, los precios han venido teniendo incrementos considerables y la mejor opción es el combustible de tambores, el cual tiene menor costo.
Argenis Mata, encargado de un local comercial dedicado a la venta de aceite de carro, explicó que los cambios mayormente se hacen con el de tambor, el cual los cuatro litros, más el filtro se encuentran en 28 dólares, «los choferes andan buscando economía y si compran el aceite mineral 20-50 el precio es de 35 dólares, mientras que el mineral 15-40 es de 40 dólares, todos buscan minimizar los precios y con esta alternativa lo logran», explicó Mata.
En cuanto a la cantidad de trabajo, otro de los encargados, agregó que se encuentran muy bajos, detallando que muchas personas deben reunir para hacer este tipo de mantenimiento a los vehículos, explicando que se realizan cada 5 mil kilómetros recorridos por los carros.
Para atraer la mayor cantidad de clientes, en los talleres se las ingenian con promociones, una de ellas que por la compra de los 4 litros de combustibles, más el filtro, el cambio se realiza de manera gratuita.