Muchos optan por caminar hacia sus trabajos
Tras el aumento del pasaje urbano por parte de la Alcaldía de Maturín, los maturineses que a diario hacen uso de las rutas de transporte, aseguran no tener presupuesto para movilizarse.
Y es que una persona debe gastar Bs. 280 o casi 12$ al mes para ir a su trabajo de lunes a viernes, eso si paga solo dos pasajes al día, pues, si paga 4, el monto es el doble.
Yraida Landaeta, una de las entrevistadas, dice que no comprende cómo las autoridades locales o nacionales se atreven a realizar el aumento de los servicios, sabiendo que el salario mínimo se mantiene en 130 bolívares mensuales, lo que se traduce en apenas 18 pasajes cortos.
«Es una locura ver cómo aumentan los pasajes y los demás servicios y el salario se encuentra igual, me imagino que si el Gobierno realiza un incremento en las próximas semanas, los transportistas vuelven a aumentar, volviendo el salario sal y agua», dijo Landaeta.
Por su parte, Rosa Ruiz, otra de las entrevistadas, dijo que a pesar de los múltiples aumentos, las unidades se encuentran en mal estado y la atención de los choferes y colectores no es la mejor, por lo que pide a los representantes del transporte tomar cartas en el asunto y las unidades que se encuentren «inservibles» cobren un menor monto.
Ruiz agregó que los pasajes preferenciales para los adultos mayores y estudiantes se siguen irrespetando ante los ojos de los fiscales de tránsito, quienes no «hacen nada» para solventar la irregularidad.