Continúa el peligro en la calle Junín debido a un gran hueco que poco a poco se va expandiendo en medio de la carretera. Vecinos señalan que muchos deben prácticamente montarse en la acera para poder pasar por la zona, una maniobra improvisada que pone en riesgo tanto la integridad de los peatones como la estructura de los vehículos que intentan sortear el bache.
“Por esta calle transitan numerosos vehículos y los baches han causado serios daños a los automóviles, afectando los cauchos, el tren delantero y los amortiguadores. Esta situación ya tiene más de seis meses y hemos hecho el llamado y no nos han prestado atención”, expresó Daniel Ortega, vecino.
La comunidad y quienes frecuentan la arteria vial manifestaron que, aunque afortunadamente no se han registrado accidentes hasta el momento, el peligro es latente; pues, en reiteradas ocasiones han estado a punto de ocurrir varios choques por intentar esquivar este hundimiento.





«Tuvimos que poner varios cauchos para alertar a los conducentes y que no caigan en el hueco, pero ya hemos hecho miles de llamado y es que aunque esta calle no es una de las principales, igual necesita reparaciones ya que es parte del centro de Maturín», indicó el vecino Carlos Hernández.
Los habitantes del sector reiteraron el llamado a las autoridades competentes, para que atiendan este reclamo comunitario antes de que la temporada de lluvias termine por colapsar la capa asfáltica.
Fotos | Juan Goitía