Venezolanos reportan calles inundadas y zonas sin luz en el estado Anzoátegui, al oriente del país, luego de que se registraran fuertes lluvias en las últimas 24 horas. Entre los sectores más afectados este 23 de abril se encuentra Tronconal en la ciudad de Barcelona.
Imágenes y videos compartidos por usuarios en redes sociales muestran avenidas anegadas y personas caminando con el agua hasta las rodillas. Vecinos expresan preocupación y exigen soluciones a las autoridades.
Algunos también reportaron inundaciones en sus casas, sobre todo en la capital de la entidad. Hasta ahora la Gobernación de Anzoátegui no ha ofrecido información sobre el balance de daños causados por las precipitaciones.
Desde la madrugada hay fallas eléctricas en Lechería, Guanta y Puerto La Cruz. En esta última, comunidades denuncian que llevan al menos 11 horas sin electricidad.
Sucre también está inundado
Las intensas precipitaciones han afectado a otros estados del país: en Sucre, también al oriente venezolano, usuarios indican que se inundó la avenida Fernández de Zerpa, el sector Los Chaimas y Guarapiche en Cumaná. En la entidad permanecen sin luz las zonas de Cantarrana, La Llanada, urbanización San Miguel y El Tacal.
Residentes en Sucre también protestaron en redes sociales por la falta de planes preventivos de parte de la gobernación. Expresaron que se requieren operaciones de limpieza de canales, alcantarillas, bocas de sapo y drenajes para evitar que las calles de las principales ciudades resulten anegadas cada vez que llueve con fuerza.
Al occidente, en Merida, la Fuerza Armada vigilan los trabajos de canalización del río Onia para este domingo 23 de abril. En el municipio Tovar, Protección Civil alertó que el paso de vehículos es intermitente y que hay maquinaria trabajando en el sector San Felipe.
Con información de Efecto Cocuyo