Las familias monaguenses gastan más de un sueldo mínimo en la compra de alimentos semanal para su hogar, así lo señalan consumidores de los mercados municipales de la entidad
El equipo de La Prensa de Monagas realizó, este sábado, un recorrido por varios centros de abastecimiento de la ciudad para conocer la realidad de los maturineses al momento de efectuar el acostumbrado mercado.
Una familia seis integrantes invierte hasta 800 bolívares semanales en alimentos, lo que representa más del monto mínimo de ingreso mensual de un trabajador del sector público y privado.
La señora Del Valle Rodríguez quién visita con frecuencia el mercado de Los Bloques señaló que gasta alrededor de 800 bolívares semanales en comida para el sustento de seis personas, explica que su mercado es limitado ya que solo puede adquirir lo básico. «Tengo que limitar la compra, llevo proteínas, un poquito de verduras, alimentos secos como arroz , pasta, harina y productos de aseo personal, dejo por fuera las frutas y hasta meriendas porque eso es un lujo».
Entre tanto, Yexilmar Flores compradora del mercado viejo, acotó que en la semana hasta 70$ en alimentos. «Yo gasto 70 dólares en comida semanal para tres personas, y compro de a poquito y trato de estirar la comida con aliños para rendirla porque el dinero no alcanza.
Por su parte Elisabeth Guerra, destacó que gracias al aporte de su familia en el exterior logra hacer su mercado semanal. «Invierto más de 50 dólares compro productos básicos y un poquito de carne, pollo y pescado».