El responsable quedó a la orden del Ministerio Público del estado Trujillo
El Cuerpo de Policía del estado Trujillo (CPET) detuvo en flagrancia a un sujeto identificado como Salas J. por cometer actos de crueldad y maltrato animal. La minuta policial detalla que el implicado, presuntamente, es responsable de causar heridas con arma blanca a un canino (perro) por haberle ladrado.
La aprehensión se llevó a cabo en el sector El Pie de la parroquia Santa Ana, municipio Pampán; en el procedimiento se le incautó al sujeto un arma blanca (machete) y una motocicleta.
Cabe destacar que tanto el gobernador, Gerardo Márquez, como el comandante de la ZODI Nro. 23 Trujillo, César Febres Cabello, repudiaron el hecho, por lo que se elevó el caso al Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Trujillo, para que recaiga sobre el responsable todo el peso de la ley; al tiempo que el mandatario regional orientó la atención inmediata del canino por parte de un médico veterinario. Desde el Gobierno Bolivariano de Trujillo en los próximos días se fortalecerán acciones en contra del maltrato animal.
Con información de Los Andes