Los parlamentarios están en mesa de trabajo para evaluar las deficiencia que presenta cada centro de salud integral
La legisladora del Consejo Legislativo Socialista del Estado Monagas (Clsem), y presidenta de la comisión de salud, mujer, familia y juventud, Duvianny Mata, explicó que el mamógrafo del Hospital Universitario Dr. «Manuel Núñez Tovar» de Maturín se encuentra dañado, por lo que aseguró que están trabajando para reactivarlo antes de finalizar el año garantizando su funcionamiento al servicio del pueblo.
En cuanto a equipos médicos que se encuentran dañados en los diferentes Centros de Diagnóstico Integral de la entidad, Mata dijo que, «ya le fue planteada la propuesta al gobernador Ernesto Luna para la reparación de éstos aparatos que ameritan ser activados y estar a la disposición del pueblo, además de poder adquirir nuevos equipos para los centros de atención integral».
En relación a la actividad ejecutada el pasado lunes en las instalaciones del Clsem con motivo al ‘mes rosa’, la diputada informó que se ofreció una charla de prevención y concientización del cáncer de mama, dónde se contó con la participación de más de 80 trabajadores del parlamento; además de la participación en ponencia de la Dra. Felicia Ynojosa, directora del Hospital Doña Felicia de Cabello.