Las más de 300 familias piden a los entes gubernamentales solucionar los problemas y visitarlos, tal como lo hicieron en campañas
Vivir en el sector Virgen del Valle de Viboral, en la parroquia Boquerón, se ha convertido en un verdadero problema para los más de 300 habitantes, quienes señalan que deben enfrentarse al olvido como comunidad y tratar de sobrevivir sin algunos servicios básicos.
Ramona Fuentes, residente de la localidad que fue fundada hace 20 años, informó que tras la necesidad de soluciones habitacionales, un grupo de vecinos construyeron sus humildes viviendas en el terreno y a pesar de todo ese tiempo, las instituciones no han dado soluciones en materia de asfaltado, agua, alumbrado público y aseo urbano.
Declara la mujer que las calles son completamente de tierra y las veces que llueve se forman grandes lagunas, impidiendo el libre transitar de los peatones y carros.
«Aquí en Virgen del Valle pedimos una lluvia de asfalto, cuando nos toca salir con lluvia debemos ir esquivando estas lagunas y evitando mojarnos los zapatos», dijo Fuentes.
En cuanto al servicio de agua potable, los ciudadanos explican que no cuentan con el beneficio y deben caminar varios kilómetros en busca del líquido para poder realizar sus quehaceres.
Los hombres y mujeres deben ir hasta la vía principal con sus tobos o botellones a cargar agua, y hace algún tiempo colocaron una tubería desde la entrada hasta las calles cercanas, pero fue hurtada, obligándolos a seguir con el problema.
Aquiles Meza, uno de los entrevistados, dijo que las veces que tienen suficiente agua es cuando llueve, que les alcanza para almacenar en sus envases, sin embargo, las calles se inundan. «Aquí contamos con agua es en las calles cuando llueve y en algunas ocasiones se nos mete a los ranchos», expresó Meza, en medio de su molestia.
Los entrevistados dicen que en algunas oportunidades han perdido sus enseres, porque el agua llega a las viviendas, las cuales presentan afectaciones en la infraestructura.
«Nosotros fuimos olvidados y solo queremos que nos tomen en cuenta, así como cuando vinieron en campaña y nos ofrecieron soluciones, así queremos que nos atiendan, estamos cansados de vivir en el olvido», dijo Meza.
Piden a las autoridades gubernamentales «meterle una mano» al sector e implementar planes de consolidación en todas las áreas.
Fotos: Osmel Rodríguez