Luis Ratti, un dirigente político independiente, acudió este martes al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para introducir un amparo en contra de las elecciones primarias de la oposición.
Ratti calificó el proceso de primarias como viciado. «Estaremos anunciando todos los puntos y los argumentos jurídicos que llevan a este proceso a tener un carácter de empañamiento», dijo.
«Venimos acompañados de la dirección nacional del partido de Acción Nacional Venezuela, Movimiento Republicano de Venezuela. Así como el Movimiento Nacional PAÍS, organizaciones de DDHH, representantes universitarios, abogados, iglesia evangélica y católica entre otros movimientos», aseguró.
A juicio de este dirigente político, hay una marcada parcialidad en la Comisión Nacional de Primarias. En este sentido, señaló «los movimientos a oscuras, las violaciones de las leyes del país, los rechazos a otros aspirantes, la falta de garantías para los venezolanos, el secuestro político de la oposición».
En su cuenta de Twitter, afirmó que su denuncia está basada en las leyes y en la Constitución. «Creyendo firmemente en la democracia y en la urgencia de renovar los liderazgos políticos en la oposición».
Además, Ratti, quien se identifica como opositor y quien fue en una oportunidad candidato presidencial, aseguró que busca darle una oportunidad al país y a los venezolanos. Argumentó que con sus acciones va a desenmascarar las «mafias organizadas en la oposición».
Con información Caraota Digital.