DeportesNacionales

Una oportuna ofensiva otorgó segundo triunfo a Leones

La fanaticada caraquista disfrutó en alto, bajo un sol inclemente, la tarde dominguera de beisbol en el Estadio Universitario, primera de la temporada 2022-2023 de la LVBP, después de presenciar cómo el pitcheo de Leones contuvo al conjunto Águilas del Zulia y la ofensiva respondió en el momento propicio para el triunfo…

La fanaticada caraquista disfrutó en alto, bajo un sol inclemente, la tarde dominguera de beisbol en el Estadio Universitario, primera de la temporada 2022-2023 de la LVBP, después de presenciar cómo el pitcheo de Leones contuvo al conjunto Águilas del Zulia y la ofensiva respondió en el momento propicio para el triunfo 5 a 3.

Por segundo duelo consecutivo, el cuerpo de monticulistas de los melenudos cumplió, con todo y la complicación de Jesús Zambrano en el episodio final, en el que tuvo que ser rescatado por su compañero Anthony Castro.

Para satisfacción del mánager José Alguacil, el joven Jesús Miguel Vargas consumó de gran manera la labor encomendada como encargado de abrir, al transitar por espacio de cuatro entradas sin siquiera inmutarse.

El novicio solo tuvo un titubeo. Permitió hit del novato aguilucho Jackson Chourio como primer bateador del encuentro. Desde entonces, recobró la compostura y con pocos envíos (solo 45) empezó a colgar ceros en la pizarra hasta el final de su actuación, en la que no otorgó boletos y recetó cuatro ponches.

“Quería hace un buen trabajo, el año pasado no tuve una buena temporada y esta temporada quiero cambiar eso”, dijo el derecho, que llegó a retirar a 11 bateadores en fila, a la transmisión de Televen.

Ronald Herrera tampoco falló en su estreno bajo el papel de relevista. Si bien admitió trío de incogibles, todos fueron sencillos y ninguno significó una amenaza mayor. No dio pasaportes y pasó a dos contrarios por las armas.

Jesús Miguel Vargas aisló un hit en cuatro entradas en blanco, con cuatro ponches

Las carreras admitidas por el pitcheo capitalino fueron, una a la cuenta del serpentinero derecho Ricardo Rodríguez y otras dos al también diestro Zambrano, que no supo ponerle fin a las acciones con un turbulento noveno inning.

Para fortuna de la escuadra avileña, Castro entró con el candado en la mano y, a pesar de permitir un sencillo impulsor de Carlos Herrera, sacó los dos outs que necesitaba su club. Uno con fly de sacrificio de José Briceño y el último del juego con ponche al emergente Oscar Campos.

“Gracias a Dios siempre estoy ready (listo). Este año en el equipo Triple A (con Cleveland y Baltimore) me tocó estar listo en todo momento y así voy a estar para ayudar a mi equipo”, señaló el por ahora cerrador selvático, que se adjudicó su segundo salvamento en el mismo número de oportunidades.

Acerca de la situación en la que le tocó entrar al compromiso, con las bases llenas y un solo out en la pizarra, Castro manifestó no haber sentido ningún tipo de presión, pues considera que ya tiene la madurez necesaria para encararlas.

“Desde el año pasado que Toronto me dio la oportunidad para estar en momentos así lo he aprendido a manejar. La adrenalina y yo vamos de la mano y eso me encanta”, contó el diestro.

Pese a la buena actuación de los brazos caraquistas, resultaría mezquino señalarlos como los únicos responsables del segundo triunfo de Leones en la naciente temporada. Sin el oportunismo de la ofensiva, esa labor monticular probablemente hubiese pasado inadvertida.

Primero fue el bate del novato Freddy Fermín, del que salió el incogible hacia el jardín derecho que remolcó la primera anotación del partido en el segundo inning.

Un episodio más tarde, Alexander Palma se hizo presente con inatrapable al centro, el segundo de los tres que conectó en el juego, que llevó a Lenyn Sosa hasta el plato.

Aunque no fue hasta el quinto acto cuando hubo una explosión ofensiva y definitiva gracias a hit remolcador de Leandro Cedeño y doblete de dos rayitas de José Rondón, que pusieron de pie a celebrar a gran parte de las 3.200 personas que acudieron al recinto de Los Chaguaramos con boleto comprado.

En total fueron 12 los imparables que consiguió el lineup de Caracas en el desafío. De los nueve titulares, tan solo Wilfredo Tovar y Oswaldo Arcia no pudieron pegar al menos uno.

José Flores resultó el lanzador derrotado por los zulianos, al recibir las dos anotaciones iniciales después de 2.1 inning de trabajo. Mientras que en ataque, Bryant Flete, José Briceño y Carlos Herrera dieron la cara por los suyos con un remolque cada uno.

Vía Prensa LVBP

Egna Fereira Ríos

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso. Egresada de la Universidad del Zulia (LUZ) CNP 26.071

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.