En promedio, 72% de las mujeres padecen en algún momento de su vida un episodio de estreñimiento, y 35 lo consideran crónico. Esta propensión se debe a factores hormonales, la menstruación y el embarazo; sin embargo, los hombres no están excluidos de sufrir este padecimiento sobre todo por su alimentación.
Una dieta rica en fibra aporta el volumen para permitir una saciedad, y favorece el tránsito intestinal, es decir ayuda a evitar el estreñimiento y a disminuir sus síntomas: inflamación o dolor abdominal”, indica la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.
Productos lácteos
A Marcos Spielmann, director de nutrición en el Hospital de La Rabida de Niños en Chicago, afirma que esto se debe al alto contenido en grasas y bajo en fibra que poseen muchos de los alimentos lácteos: helado, leche y queso.
Carne roja
Su consumo regular puede originar una sensación de constipación. Esto se debe a que el cuerpo le cuesta trabajo digerirlo, y por consiguiente eliminarlo, ocasionando que muchas toxinas permanezcan en el organismo.
Snacks
Los alimentos ricos en grasas como las papas fritas causan retraso en la digestión, lo que lleva a un asentamiento que se refleja en estreñimiento. Para aliviarlo opta bocadillos que contengan granos enteros para aumentar el consumo de fibra.
Con información 800Noticias.