
El sábado la presidenta nacional del Ipasme visitará Monagas
El Instituto de Previsión y Asistencia Social para el personal del Ministerio de Educación (Ipasme) Maturín, lleva a cabo el proceso de captación de pacientes afiliados, para la atención de patologías de estrabismo y cataratas.
La jornada oftalmológica se encuentra en su primera fase, teniendo como meta abordar más de mil personas, 630 adultas (casos de cataratas) y 380 menores de edad (con estrabismo).
Lisbeth Conden, directora administrativa de la institución, destacó que esta es una respuesta orientada por el Presidente Maduro y la ministra de Educación, Yelitze Santaella, ante la alta demanda en esta área de la medicina.
«No todos proceden a la operación, pero se están haciendo revisiones correspondiente para brindar una salud de calidad al sector de la docencia que aduce a nuestra institución», dijo.
La funcionaria explicó que diario están atendiendo entre 140 y 180 pacientes adultos, que ya tenía registrados y habían dado cita, y 80 niños, «ya teníamos la data y se están llamando por grupos».

Agregó que de manera simultánea están llevando a cabo atenciones en otras especialidades como urología y pediatría, esta última como ante sala al Día del Niño.
Asimismo dijo que este sábado 15, la presidenta nacional del Ipasme, Yessenia Lara, visitará Monagas para una jornada de asistencia y anunciará el siguiente paso a seguir, tras la captación de pacientes en la consulta de Oftalmología.
Por último, Conde desmintió que en el Ipasme se esté maltratando a los afiliados que lleguen en búsqueda de asistencia médica, «estamos citando a todos a las 7:00 am, y luego los ingresamos a una salsa de espera para que estén cómodos mientras se desarrolla el proceso de captación que debe pasar por varios especialidades y valoraciones para el diagnóstico preciso del paciente».
Fotos: Osmel Rodríguez