La oposición y el oficialismo afinan detalles para los comicios del 2024
El anuncio del presidente de la Republica, Nicolás Maduro, de estar dispuesto a asumir un adelanto de las elecciones presidenciales, pautadas para el 2024, mantiene a los partidos políticos trabajando en buscar a su mejor “cuadro” para medirse en las urnas.
El bando del oficialismo mantiene activa sus estructuras de base, y por otro lado, la fracción opositora se encuentra en la elección de su candidato unitario que los representará en dichos comicios.
Los dirigentes políticos de ambas fracciones en la entidad fueron consultados sobre este tema, y expresaron sus opiniones al respecto:
Luis Machado, diputado del Consejo Legislativo socialista del estado Monagas (Clsem), por la bancada opositora, señaló que es necesario que se brinden las condiciones necesarias para llevar a cabo el proceso electoral.
Destacó que van a apoyar a un solo candidato a fin de que se mida como representante único por la oposición, al tiempo que pidió que se permita ejercer el derecho al voto a todos los venezolanos que se han ido del país.
Asimismo, el representante de Primero justicia a nivel regional, José Antonio Mendoza, expresó la necesidad de que se le permita ir al proceso electoral con las tarjetas del partido correspondiente a cada uno de sus representantes.
Mientras tanto, María Carvajal, también diputada del Clsem por la banda opositora, enfatizó que este proceso electoral es el camino para un cambio en el país, por lo que ve como positivo que más partidos de oposición participen en las primarias, para escoger al candidato que se medirá con el oficialismo.
Por su parte, el diputado de la Asamblea Nacional, por el sector oficialista, William Golindano, reiteró el llamado a todos los venezolanos a salir a ejercer su derecho.
Aseveró que Venezuela cuenta con todas las garantías para dicho proceso electoral.
Así con él, Reinaldo Astudillo, diputado del Clsem, por el PSUV, señaló que la renovación de las bases les permitirá “una victoria contundente” para el partido, pues asegura que están fortalecidos.
María Gabriela bastardo, del sector oficialista, también expresó el compromiso que tienen para garantizar unas elecciones transparentes.