CalientesSalud Monagas

Celebran semana mundial de la Lactancia Materna en el Humnt

En el Hospital Universitario «Dr. Manuel Núñez Tovar» de Maturín, se dio inicio a la semana mundial de la Lactancia Materna, con la realización de actividades de promoción, formación y difusión de este acto de vida. La doctora Marisol Coecher, del Comité de Lactancia Materna del Humnt, detalló que un grupo de…

En el Hospital Universitario «Dr. Manuel Núñez Tovar» de Maturín, se dio inicio a la semana mundial de la Lactancia Materna, con la realización de actividades de promoción, formación y difusión de este acto de vida.

La doctora Marisol Coecher, del Comité de Lactancia Materna del Humnt, detalló que un grupo de estudiantes del quinto año de la carrera de medicina, los que están en fase de pasantías, enfermas y promotoras participaron del conversatorio ¿Cómo amamantar?.

«Hoy nos unimos todas las instituciones ligadas a lo que tiene que ver con el niño, su cuidado y protección, como la celebración de esta semana tan importante», expresó.

Agregó la también vicepresidenta de la Sociedad Venezolana de Pediatría y Puericultura (SVPP) filial Monagas, que todos los años hacen un alto a sus actividades cotidianas para para reforzar e impulsar la importancia de la lactancia materna, como «ese alimento ideal para que el niño pueda crecer y desarrollarse de manera integral».

«Es sumamente importante y todas las madres están en capacidad para amamantar. Debemos apoyarlas y esa es nuestra tarea entrenar y difundir la información de cómo ayudar a las madres adolescentes, con embarazos gemelares y las que tienen diversos problemas».

La Ley protege el proceso de lactancia

Al ser consultada sobre las limitaciones que pudieran tener las madres que trabajan para poder alimentar a sus hijos, la doctora Coecher resaltó que «una mujer puede perfectamente amamantar mientras trabaja, la Ley las protege y concede 6 semanas antes del parto, y otras 20 post parto».

«Ellas deben, al ir acercándose a los 5 meses y medio de vida de la criatura, prepararse para la alimentación complementaria y para que aprenda también hacer su banco de leche en casa y quien quede al cuidado le sea fácil alimentar al bebé sin que se pierdan las propiedades de la lactancia», puntualizó.

Finalmente acotó que las madres en etapa de alimentar con su pecho a su hijo, cuenta con tres horas al día, mientras trabaja, para proporcionar leche al bebé, «la Ley del Trabajador y de Promoción y Protección de la Lactancia Materna ampara a las madres y pueden llegar a un acuerdo con su patrono para cumplir con esta obligación».

Fotos: Osmel Rodríguez

Omar Padrón

Licenciado en Comunicación Social. Colegio Nacional de Periodistas 26.072

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.