CalientesNacionales

Monseñor Moronta: Nuestros niños no están a la venta de nadie

Durante la celebración eucarística el prelado oró por la conversión de narcotraficantes y de quienes integran grupos irregulares El santuario del Santo Cristo de La Grita, en el estado Táchira, se vistió de gala para recibir a los peregrinos de distintas regiones y municipios, para participar este domingo 6 de agosto en…

Durante la celebración eucarística el prelado oró por la conversión de narcotraficantes y de quienes integran grupos irregulares

El santuario del Santo Cristo de La Grita, en el estado Táchira, se vistió de gala para recibir a los peregrinos de distintas regiones y municipios, para participar este domingo 6 de agosto en la Misa Solemne en honor al santo patrono por sus 413 años.

La celebración eucarística estuvo presidida por el Obispo de la Diócesis de San Cristóbal, Monseñor Mario Moronta, quien denunció una vez más, durante su homilía, que «mafias continúan robándose niños para esclavizarlos o vender sus órganos a organizaciones inescrupulosas».

Por ello invitó a narcotraficantes y a grupos irregulares a cambiar este estilo de vida, y pidió que el Señor toque el corazón de aquellos que buscan a través de sus mafias corromper a tantos jóvenes, para que se conviertan.

«Que sepan sancionar a sus miembros cuando abusan de ellos, muchos niños con maltratos y otras acciones bochornosas», expresó.

Moronta también pidió por quienes quieren destruir a las familias con ideologías inventadas.

El santo del rostro sereno portó durante toda la eucaristía el perizoma que fue donado por Monseñor Moronta el pasado viernes, de color blanco, el cual tenía grabado el número 100, alusivo a los años de la Diócesis de San Cristóbal, como agradecimiento a la recuperación de su salud.

Sin embargo, minutos antes de la bendición final, fue cambiado por un perizoma también de color blanco, que tiene bordado los logos de sindicatos de la salud, donado por médicos, por quienes la autoridad eclesiástica hizo una oración especial.

 «Iglesia sin miedo»

Monseñor Mario Moronta invitó a la iglesia a no tener miedo, a recibir al necesitado, a los despreciados y oprimidos, a ser una iglesia humilde y sencilla. «Su lugar está en el camino de la gente, en los excluidos, pecadores, alejados y en quienes han perdido la esperanza», agregó.

Aclaró que la iglesia no es una estructura de poder, porque su rol es de acompañar y aconsejar a todos, en el fortalecimiento de su acción en el evangelio. «Igual que el Cristo de los milagros, su rostro debe ser sereno», acotó.

Destacó que la iglesia tiene que ser puente y no muro de división, por lo que exhortó a buscar la manera más práctica para que las parroquias estén abiertas de día y de noche.

«La iglesia debe estar en las escuelas, lugares de trabajo, hospitales, comunidades, en los caminos de los migrantes, al lado de jóvenes atacados por la droga y por los criterios del mundo», manifestó.

El Obispo de San Cristóbal indicó que no falta quien haya descalificado y reducido a la iglesia, porque tienen una visión de la iglesia divorciada del pueblo de Dios, y les falta la experiencia de iglesia en salida.

 «La religiosidad es lo que permite que la iglesia sea en salida al servicio de todos sin excepción. Al contemplar al Santo Cristo en su dimensión integral e integradora, nos podemos dar cuenta cómo para nosotros desde el Táchira a Venezuela y otros lugres del mundo, es una figura icónica, un icono.Esto nos ha permitido diseñar el modelo de una iglesia para cumplir su misión evangelizadora», dijo.

Para Monseñor Moronta, el Santo Cristo de La Grita ha puesto a caminar a la iglesia católica, y se ha convertido en un tachirense más, en un “gocho” que merece el honor de todos.

Tomad de Diario Los Andes

Omar Padrón

Licenciado en Comunicación Social. Colegio Nacional de Periodistas 26.072

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.