El lunes por la noche, Macri se refirió al grave problema de la deuda con el FMI y que, entre otros aspectos, obliga a controlar el mercado cambiario con medidas que aquí denominan «cepo» para impedir una brusca devaluación que agravaría la economía
La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, denostó al exmandatario Mauricio Macri, quien cuestionó al Fondo Monetario Internacional (FMI) en una entrevista televisiva a pesar de que fue él quien contrajo una nueva e histórica deuda que hoy condiciona la economía del país sudamericano.
«¿En serio? ¡Me estás jodiendo! ¿Cómo que el Fondo ya está acá? Si lo trajiste vos, papi… Hacete cargo de algo alguna vez en tu vida. ¡Por Dios!», escribió la expresidenta en sus redes sociales.
El lunes por la noche, Macri se refirió al grave problema de la deuda de Argentina con el FMI y que, entre otros aspectos, obliga a controlar el mercado cambiario con medidas que aquí denominan «cepo» para impedir una brusca devaluación que agravaría todavía más la crisis económica.
Macri matizó su discurso al advertir que el FMI no es un organismo «con gente mala» que quiere perjudicar a Argentina, ya que simplemente es víctima de una narrativa «destructiva» en su contra propagada por el kirchnerismo.
El ministro de Economía Sergio Massa, quien también es precandidato presidencial de la alianza oficialista Unión por la Patria, se sumó al debate para deplorar las declaraciones de Macri.
«Es la foto más triste y más cruel. No hay peor cepo que la deuda con el FMI que nos dejaron como ancla», dijo durante un acto de campaña en la provincia de Santa Fe.
Con información de Globovisión.