Para este viernes 11 de agosto se tenía previsto un encuentro entre el candidato a las primarias por Primero Justicia, Enrique Capriles, y militantes de esta organización política, de cara al proceso interno opositor del 22 de octubre.
La demora se hizo larga y pasada la 1:00 de la tarde, el presidente de la tolda en Monagas, José Mendoza, informó que el líder nacional no llegaría a tiempo al evento, por lo que pidió disculpas y motivó a superar las barreras que pudieran presentarse no solo en octubre sino en el 2024.
«Hay situaciones que se escapan de nuestras manos, Capriles no ha podido llegar a Maturín. Ha Sido objeto de ataques por grupos irregulares y por problemas de alcabalas. También por el amedrentamiento, gasolina y un accidente por falta de la misma. Lastimosamente el tiempo no nos da», expuso el dirigen local.
Asimismo, dijo que «queremos reafirmar el compromiso de Primero Justicia con la unidad, para acompañar a Capriles a ganar las Primarias. También reafirmamos el compromiso de la Junta Regional de Primarias para salir a luchar más allá del 22 de octubre y el 2024 sea de cambio, renovación y triunfo».
En la actividad, efectuada en la cancha tachada del sector Los Godos, hizo acto de presencia el también dirigente nacional de PJ, Juan Carlos Caldera, quien en su discurso felicitó la lucha que el equipo aurinegro ha realizado en cada rincón de Monagas.
«Tenemos un compromiso histórico con Venezuela, con esa nación que está esperando el cambio y no tiene espacio para rendirse y tirar la toalla. Frente a cada adversidad, hay que seguir adelante porque la operación del Gobierno es el retraso que aplicaron a Capriles y es la misma para que ocurra el cambio», manifestó.
En cuanto a consolidar la unidad la noche del 22 de octubre, Caldera fue claro en resaltar que «de no ganar, iremos a tocar la puerta del compañero y ponernos a la orden».
Fotos: Osmel Rodríguez