El conjunto dirigido por Gerardo Martino luchará por el título en la Copa US Open después de derrotar al Cincinnati en la tanda de penaltis de las semifinales
El Inter Miami de Leo Messi se impuso este miércoles a domicilio al FC Cincinnati con épica tras igualar 3-3 en tiempo reglamentario e imponerse por 4-5 en tanda de penaltis para alcanzar la final de la Copa US Open.
El conjunto de rosa, que la semana pasada ganó el primer título de su historia con la Leagues Cup, optará a su segundo trofeo tras darle este miércoles la vuelta a un partido que iba perdiendo por 2-0 y que mandaron al tiempo extra con un gol en el minuto 97 del ecuatoriano Leonardo Campana.
Es la primera vez que el Inter Miami supera una eliminatoria sin que Messi convierta ningún gol, aunque sí contribuyó notablemente con dos asistencias magníficas a la cabeza de un Campana que logró un doblete. El tercer gol de Inter Miami lo selló el venezolano Josef Martínez para culminar la remontada en la prórroga.
Por Cincinnati marcaron el argentino Luciano Acosta y el estadounidense de origen mexicano Brandon Vázquez en el tiempo reglamentario. El japonés Yuya Kubo anotó en el segundo periodo extra para forzar los penaltis.
Una vez en los penaltis ambos conjuntos fueron muy fiables y convirtieron los cuatro primeros lanzamientos, hasta que Nick Hagglund erró el quinto para los locales y Cremaschi, como ya hiciera en Dallas, convirtió el gol definitivo para el Inter Miami. Josef pateó el cuarto penal y cumplió.
Con información de Mundo Deportivo