La Dirección de Transporte y Vialidad de la Alcaldía de Maturín inició la rehabilitación del sistema de alcantarillado en 6 avenidas de Maturín, priorizadas dentro del corredor vial del transporte público.
Roxis Meneses, directora de ese Despacho, indicó que el miércoles 30 de agosto iniciaron los trabajos en la avenida Bolívar con la colocación de una rejilla ubicada en el cruce con la calle 9 (antigua Girardot), diagonal a la Plaza 7, estructura que se encontraba en franco deterioro. Igualmente, fue desmontada para su reparación la alcantarilla ubicada en la redoma Juana La Avanzadora, frente a la Plaza El Estudiante, uno de los puntos más transitados de la avenida Bolívar.
Meneses comentó que por instrucciones de la alcaldesa Ana Fuentes, el equipo técnico de transporte y vialidad inició un cronograma de trabajo para atender los sectores Plaza 7, redoma Juana La Avanzadora, Av. Orinoco con calle Rojas, intersección de las avenidas Miranda y Orinoco, además del cruce entre el sector Las Brisas del Orinoco y la Av. Orinoco.
Cierres momentáneos de tramos viales
Meneses explicó que dependiendo de la gravedad de cada caso, las alcantarillas son trasladadas a los talleres ubicados en la calle La Planta del sector 23 de enero para su reparación o sustitución.
En ese sentido pidió disculpas por las molestias causadas a los choferes y transeúntes durante la interrupción momentánea del tráfico en los puntos mencionados.
«Estamos trabajando arduamente para mejorar la vialidad y con ello el flujo vehicular en la ciudad. Nuestra alcaldesa Ana Fuentes incluye en la mejora integral de los servicios públicos, la rectificación de todo el sistema de sumideros de alcantarillas y desagües. Recibimos reportes de los usuarios vía redes sociales y de esta forma ampliamos el diagnóstico para en un corto plazo recuperar el total de las alcantarillas y seguir embelleciendo a Maturín», expresó Meneses.