Mientras las esperanzas de hallar a personas con vida en la ciudad libia de Derna disminuyeron, las autoridades del país del norte de África anunciaron este sábado la realización de una investigación exhaustiva para determinar las causes de la tragedia.
Aunque hay cierta disparidad en el número de fallecidos, de acuerdo con varias fuentes, según sean las autoridades del Este y Oeste, como está ahora dividido el país, se reconocen que hay miles de decesos. Se estima que hay más de 11 mil fallecidos luego del derrumbe de dos represas que provocaron una devastadora inundación en una ciudad costera, mientras los equipos de rescate seguían buscando cadáveres este sábado, casi una semana después de la riada.
El fiscal jefe de Libia emitió una orden este viernes para investigar el catastrófico colapso de dos represas durante las abrumadoras inundaciones. La investigación tiene como objetivo determinar si un mejor mantenimiento podría haber evitado este desastre.
El fiscal general Al-Sediq al-Sour dijo que se examinarán minuciosamente las autoridades locales, los gobiernos anteriores y la asignación de los fondos de mantenimiento de las represas.
Con información de VTV / Fuente: Telesur