Tristeza y dolor es lo que se siente en el sector Los Bloques de la ciudad de Maturín, tras la muerte de un niño de 4 años, dentro de un tanque de agua subterráneo.
De acuerdo al parte oficial, poco antes de las 11:00 de la mañana de este domingo 17 de septiembre, el infante había salido en compañía de otros dos menores hacia el contenedor ubicado en las instalaciones de una antigua cadena de supermercado en la zona.
Cuando avanzaron las horas, a eso de la 1:00 pm, los progenitores del niño se percataron que éste no regresaba y emprendieron la búsqueda, consiguiéndolo dentro del tanque que tiene una profundidad de 10 metros.
Rescate del cadáver
De inmediato funcionarios de Protección Civil se apersonaron al sitio y realizaron las maniobras para rescatar al niño, pero para ello emplearon una bomba de achique para sustraer el líquido del depósito.
Sin perder mucho tiempo, lo envolvieron en una sábanas y lo a toda prisa hasta la Emergencia Pediátrica del Hospital Manuel Núñez Tovar, donde los médicos de guardia intentaron reanimarlo, pero no pudieron salvarlo.
El cuerpo del niño fue llevado luego a la sala de Anatomía Patológica para la respectiva autopsia.
Hasta el momento no se tiene claro cómo sucedieron los hechos, es por eso que las autoridades realizan las averiguaciones correspondientes.
Foto: Cortesía