
80 familias aproximadamente son las que se ven afectadas por la falta de agua en el sector Rómulo Betancourt anteriormente conocido como barrio Moscú. Vecinos señalan que este problema tiene muchos años y que la empresa Aguas de Monagas no ha solucionado.
Son pocos las casas que cuentan con pozos por lo que quienes no reciben agua por tubería deben cargar desde una toma ubicada en el estacionamiento de una conocida iglesia cristiana. Algunas familias se apoyan de sus vecinos quienes le permiten llenar sus recipientes.

«En mi caso tengo que agarrar de casa de la vecina que tiene bomba e hizo un pozo, pero otras personas tienen que caminar hasta la iglesia donde a veces se hacen colas. En otros años no pasábamos trabajo con el agua porque llegaba casi todos los días», indicó Zuleima Márquez, habitante de la zona.
Dijo además que otro problema pero que señala como falta de cultura, es el de la basura, ya que aunque el camión del aseo pasa diariamente y varias veces al día, al poco tiempo, la entrada del sector vuelve a estar llena de desechos sólidos.
Márquez agregó que el gobierno regional «no ha hecho nada» para solucionar el problema que padecen, por lo que hizo el llamado específicamente a Aguas de Monagas para que se aboque en atender estas fallas.
Por su parte, Merli Rodríguez, añadió que de sectores como 12 de Octubre, Los Guaros y hasta de Morichal, acuden personas a abastecerse del recurso hídrico.


