Este lunes 25 de septiembre, la consulta de Oftalmología en el área de «Las Casitas» del Hospital Central de Maturín, se mostró abarrotada por un numeroso grupo de pacientes que llegaban para su control, otros por emergencia y de quienes buscaban una cita.
Las personas manifestaban su incomodidad por la falta de control para la atención y la poca cantidad de especialistas.
Trabajadores manifestaron que «hay cuatro médicos, y están llamando a los citados para hoy. Pero están llegando muchos pacientes que desean ser atendidos y no damos abasto».
Por su parte, la señora Hayled Velázquez, viajó desde la ciudad de El Tigre para su control. Ella asistió desde muy temprano a la cita y pasada las 10:00 am, no había sido atendida por el «desorden» en el sitio.
Luis Aparicio, de 76 años, madrugó para llegar a las 2:00 de la mañana y ser unos de los primeros de la lista «yo estoy viendo borroso y no sé que tengo en mis ojos. Quiero que me vean porque tengo varios meses que me dieron la cita».
Vale mencionar que hasta hace pocas semanas esta Unidad solo atendía emergencia por la falta equipo de aires acondicionado y la revisión de los pacientes.
FOTOS: OSMEL RODRÍGUEZ