Este sábado miles de manifestantes realizaron una toma del centro de la capital de Italia para participar en una manifestación por la paz
La acción fue organizada por una serie de entidades públicas que abandonaron deliberadamente los lemas y símbolos políticos, refieren medios internacionales.
La participación incluyó representantes de organizaciones públicas y caritativas, incluida la Asociación Nacional de Partisanos Italianos (A.N.P.I), sindicatos, la comunidad católica de Sant’Egidio, la organización benéfica de salud Emergency y el grupo ecológico Greenpeace.
Asimismo, varios estadistas apoyaron la iniciativa. Entre ellos se encuentra el exprimer ministro italiano Giuseppe Conte, líder del partido opositor Movimiento 5 Estrellas, quien ha abogado durante mucho tiempo por detener el flujo de armas a Ucrania e intensificar los procesos diplomáticos con el fin de lograr negociaciones de paz y un alto el fuego.
Manifestantes se congregaron en la plaza de San Giovanni, escenario emblemático de las protestas en Roma, recorriendo varios kilómetros por el centro romano.
Vía VTV