Habitantes del sector Campo Alegre en la parroquia Las Cocuizas, denunciaron tener cuatro días sin servicio eléctrico tras la caída de unos tabacos y la avería de varios transformadores.
Los vecinos señalaron que la situación se presentó en pasado domingo tras las fuertes lluvias registradas en la capital monaguense que afectaron el tendido eléctrico. Expresaron que a pesar de los reiterados reclamos hechos a la estatal Corpoelec, no han tenido respuesta satisfactoria.
«Estos cuatro días han sido terribles sin electricidad y sin agua porque nos abastecemos de pozo, la comida se nos ha dañado, de noche es horrible; uno no puede dormir espantando plaga y con los niños es peor porque en las mañanas no se quieren levantar para ir a la escuela», manifestó Dina García, vecina de la zona.
400 familias afectadas por falta de luz y agua
Agregó que son 400 familias aproximadamente las que se encuentran afectadas por la situación. Con la falta de agua deben caminar a otros sectores para abastecerse, mientras tanto esperan que Corpoelec solvente el problema, aseguran que prácticamente pasan la noche en vela.
«Todos estos días la hemos pasado muy mal, comprando hielo, trasnochado, con cansancio porque pasar una noche con calor y con plaga no es nada fácil. A mí se me dañó el pollo que tenía en el congelador quién le repone eso a uno con lo cara que está la comida», se preguntó Francis García otra habitante del sector.
Recorrido de Corpoelec en el sector
En horas de la mañana de este jueves, una cuadrilla de Corpoelec se encontraba recorriendo el lugar verificando la falla con los transformadores y los tabacos caídos.
Fotos: Osmel Rodríguez