Los productores pecuarios del estado Monagas apuntan al cumplimiento de protocolos zoosanitarios, alcanzando 13 de las 16 certificaciones de predios libres de Brucelosis emitidas en el país.
Después de cumplir con los requisitos fueron certificados como libres de esta enfermedad los predios en el municipio Cedeño: Pecuaria La Quebrada, Agropecuaria La Tigra, Hato Cimarrón y Hato San Carlos; así como los del municipio Maturín: El Manantial de La Guacharaca, San Judas Tadeo, Agropecuaria Cajuaral, Los Ángeles, Agropecuaria Altamira, Agropecuaria IC y Colectivo La Toma.
Cecilio Benítez, representante del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai) en Monagas, señaló que luego de la constancia y la dedicación de los propietarios de las unidades de producción para cumplir con los protocolos sanitarios también han sido aprobadas las certificaciones de los predios Santa Ana (Agropecuaria IC) ubicada en el municipio Santa Bárbara y Don Tinoco en el municipio Piar.
Libre de Brucelosis
“El Insai, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Agricultura y Tierras también ha otorgado esta certificación libre de Brucelosis a 13 predios del estado Monagas, resaltando que solo existen 16 en todo el país”, esgrimió.
Benítez manifestó su reconocimiento a los productores que se han ocupado de cumplir con este proceso, cuidando de sus rebaños y cumpliendo con los protocolos sanitarios de inmunización y control para la erradicación de la enfermedad, otorgándoles beneficios como la comercialización sin restricciones y la movilización hacia otras zonas del país.
Vía Nota de Prensa