El gobierno venezolano, liderado por Nicolás Maduro Moros, respalda plenamente la posición de los países árabes ente la situación en la Franja de Gaza por los ataques de Israel desde el pasado 7 de octubre.
A través de un comunicado emitido por la cancillería, el gobierno bolivariano respaldó los acuerdos alcanzados en la Cumbre de la Liga Árabe y de la Organización de Cooperación Islámica – OCI que resolvió rechazar las acciones del Estado sionista de Israel contra la población palestina.
En el comunicado se deja claro que Venezuela «Saluda y respalda plenamente los acuerdos alcanzados en la Cumbre de la Organización de Cooperación Islámica y la Liga de los Estados Árabes celebrada este 11 de noviembre en la ciudad de Riad, Reino de Arabia Saudita, que ha abordado el genocidio aplicado por Israel contra el pueblo palestino».
El comunicado continúa indicando que «Venezuela se une a la firme condena de los países islámicos y árabes a la agresión israelí contra Palestina, donde se han cometido innumerables crímenes de guerra y actos barbáricos, y se une a las acciones que se emprenderán en la Corte Penal Internacional, para determinar responsabilidades por estos actos criminales.
Finaliza el comunicado indicando que «El gobierno venezolano respalda la convocatoria de una conferencia internacional que impulse el proceso de paz, sustentada en el cumplimiento de las resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas para la impostergable solución de dos Estados.
Con información de Radio Miraflores