En el marco de los preparativos por el Día Mundial de la Bondad, que se celebró el 13 de noviembre, habitantes de Maturín, han tomado interés en promover en sus familias esta cualidad tan poco común.
Ciertas investigaciones han demostrado que enseñar a los hijos desde muy temprana edad a cultivar la bondad puede sentar las bases para que tengan relaciones sanas y puede enseñarles a mostrar a los demás empatía y respeto.
Como padre de un niño en edad escolar, Julio Lucena comprende la importancia de enseñarle desde pequeño a su hijo a mostrar bondad a los demás.
«Cuando los niños desde pequeños ven actos de bondad en el hogar se les hace más fácil seguir haciéndolos fuera de casa. Enseñarles es una gran responsabilidad que tenemos los padres», dijo Julio. “Sus padres son las primeras personas a quienes ven los hijos y con quienes más se comunican, y por eso tienden a imitarlos. Por ello queremos darle a nuestro hijo el mejor ejemplo”.
Además de mostrarle en casa a su hijo como ser bondadoso, Julio ha descubierto que las herramientas educativas de jw.org, el sitio web oficial de los testigos de Jehová, son muy útiles para enseñar lecciones valiosas.
El sitio web contiene videos animados y actividades familiares para hacer impreso, las mismas están protagonizadas por Caleb y Sofía, dos personajes ficticios que ya muchas familias conocen.
«A nuestros hijos les gusta mucho el video ‘Aprende a compartir’ de Caleb y Sofía», dijo Jonathan Bidrogo. “Han aprendido que es mejor jugar juntos que hacerlo solos, y también a compartir entre ellos y con los demás, y eso nos llena de satisfacción como padres”.
Oliver Bejarano, portavoz nacional de los testigos de Jehová, dijo que el contenido de Caleb y Sofía fue creado con el propósito específico de ayudar a los padres a afrontar los grandes retos que plantea la crianza de los hijos en un mundo hostil.
«En tiempos en que los actos de violencia predominan en algunos portales, inculcar la bondad en el hogar se hace cada vez más importante», afirma Oliver Bejarano. “Los padres pueden beneficiarse de todas las herramientas gratuitas que se encuentran en jw.org para criar hijos que se guíen por las palabras que se encuentran en Hechos 20:35: ‘Hay más felicidad en dar que en recibir’”.
El video “Aprende a compartir”, de Caleb y Sofía, puede verse de forma gratuita en jw.org, donde hay contenido práctico basado en la Biblia traducido a más de 1.070 idiomas.
Vía Nota de Prensa.