Los fuegos artificiales son una tradición común en nuestro país durante el mes de diciembre, cada año es común escuchar los famosos tabaquitos y disfrutar del espectáculo pirotécnico, aún se mantiene esta tradición en época decembrina.
El equipo de La Prensa de Monagas realizó un sondeo para saber cómo han estado las ventas de estos fuegos pirotécnicos en este mes.
El vendedor Eduardo Bello, comenta que «las ventas han estado buenas pero empiezan a subir mientras más se acerca el 24 y 31, son los días más movidos, lo que más se vende son las famosas cebollitas, estrellitas, fosforitos, minifosforitos, ya para el 31 esperamos que se vendan más los cohetes y las retretas chinas».
Desde el primero de diciembre los propietarios de esta tienda se han instalado en la avenida Libertador, quién además de su local, ocupa también la calle con el fin de tener más visitas y por ende más ventas.
Precaución
«Vendemos con las precauciones necesarias, como tenemos materiales inflamables, entonces prohibimos fumar y tampoco les vendemos a los menores de edad, porque es prohibido a menos que vengan con su representante», apuntó.
Los precios de estos artículos van desde los 5 dólares la caja de estrellitas, 7 dólares la de tabaquitos, 50 dólares la torta de leopardo china, entre otros precios
Fotos: Osmel Rodríguez