
Encargados de líneas de autobuses que hacen vida en el Terminal Interurbano de Maturín, reportaron que la mayor afluencia de usuarios ha sido de personas que provienen de otras ciudades del país. No obstante, afirman que ha sido baja la canrtidad de pasajeros que han salido en los últimos días.
Un encargado de una empresa de buses expresos, indicó que el pasado 24 de diciembre no hubo salidas a ciudades como Caracas, Maracay o Valencia, mientras que el ingreso sí ha sido mucho mayor. No solo de los estados del occidente del país sino de Santa Elena de Uairén.
«Ha habido mucha gente que ha venido de Guayana, San Félix, Santa Elena, Maracay y Valencia que vienen a visitar a sus familiares estos días de diciembre. A partir del 2 de enero es cuando se prevé que haya un mayor aumento en cuanto a las salidas», señaló el encargado que prefirió no identificarse.
Situación similar ocurrió con una línea de ruta un poco más corta donde uno de sus trabajadores manifestó que el día 24 «estuvo muy flojo el movimiento» para Carúpano, Guiria, San Félix y Puerto Ordaz.
Añadió que la mayor parte de los usuarios que ingresan vienen de Santa Elena. Recordó que en otros años las familias viajaban en grupos numerosos de hasta 10 personas, pero ahora son dos o tres los que viajan.
