
Tras la resolución emitida por el ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos y el titular del Ministerio de Transporte, Ramón Celestino Araguayán que prohíbe el uso de luces LED en vehículos particulares y de transporte público, más de 15 autobuses del Terminal de Maturín le han sido retiradas estas luces.
Funcionarios del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, Policía Nacional Bolivariana y dirección del Terminal Interurbano de Maturín, han ido retirando regletas y focos tipo LED de las unidades de carga masiva.
De acuerdo al artículo 355 de la Ley de Tránsito y Transporte Terrestre, el uso de cualquier foco o luz que conduzca al error en la conducción queda prohibido. Solo los vehículos de emergencia, transporte de combustible y explosivos, grúas y escoltas de vehículos sobredimensionados o especiales, podrán estar provistos de dispositivos fijos o giratorios de luces intermitentes o continuas.
El INTT advierte que aquel conductor que incurra en volver a instalar estas luces a su vehículo, será sancionado con la retención de la unidad y una multa con una determinada cantidad de unidades tributarias.