
Vecinos del sector Manuelita Sáenz, de la parroquia Alto de Los Godos, en Maturín, aclararon que la pequeña de año y medio encontrada en una vivienda «no estaba abandonada». Señalaron que la infante padece una enfermedad renal y una bacteria en el estómago.
Carmen Villahermosa, residente del sector, indicó que la pequeña no estaba abandonada y que vivía con sus abuelos maternos pero que no cuentan con recursos económicos para mantenerla. Afirmó que la Ubch del sector está al tanto de la situación de la bebé, sin embargo, no recibió la ayuda que necesitaba.
«A sus abuelos se les escapó de las manos comprar las medicinas y alimentos que requiere la niña, pero la Ubch sabía de eso y decían que si necesitaba una ayuda ellos se la darían. El deber de ellos era venir a la casa de los familiares donde vive la niña y saber lo que requería, llevarla al médico, comprarle alimentos o medicamentos. Aquí nadie de la Gobernación o la Alcaldía ha venido a hacer una jornada sabiendo las necesidades que hay», expresó Villahermosa.

Agregó que no quieren que se utilicen para casos personales ni que se juegue con la salud de una niña. Aunque la madre de la bebé quien es menor de edad quería llevarse a su hija fuera del estado Monagas para trabajar y poder mantenerla y ayudar a su familia.
«La niña no comía debido al problema que tiene en el estómago que es una bacteria y una vecina de Guarapiche II se ofreció a ayudarla. Otra cosa es que la niña no la encontraron con picaduras de hormigas, lo que tenía son escaras en la piel por las condiciones donde duerme», añadió la vecina.
Por su parte, Edimar Correa, abuela de la infante, contó que su hija fue detenida en una alcabala de la población de Santa Elena de Uairén por ser menor de edad y no por portar documentación falsa. La joven llevaba consigo unas gramas de oro, pero, al parecer, no sabía que debía cambiarlo.
Correa quien se desempeña como funcionaria militar en la milicia, afirmó que no ha podido seguir yendo al trabajo ya que no tiene con quien dejar a sus seis hijos y denunció el presunto acoso de una vecina, aparentemente, por razones personales.
belmont pobre criatura sufrirendo a tan corta edad ,El Sistema de salud en Venezuela no funcionan y creyendo en ubch ESO es lo que HACE este gobierno enganar Al Pueblo pur inepto solo hablan del 1x 10 que rinones