Jessica Acosta, secretaria política de la organización, señaló que la decisión del presidente de la tolda Henry Parra, de expulsar de las sus filas a este militante cuenta con el apoyo de todo el equipo político.
A juicio de Acosta, Figuera no compartía los principios comunistas de este partido, ni la línea política que se emana desde su dirección nacional.
De igual forma, se evidenció la posición contraria al proceso revolucionario que adelanta el Gobierno Nacional.
“El PCV siempre ha sido un partido de izquierda, revolucionario y contrario a los principios imperialistas», recordó la vocera.
Asegura que la posición de Figuera han sido contrarias a las líneas del partido. «Aunque usaba las siglas y colores del partido, su discurso era contrario a los principios políticos que se manejan en esta organización», acotó la vocera.
Añadió que este partido mantiene su compromiso con la revolución bolivariana y con las líneas políticas fijadas por el presidente Nicolás Maduro.
Durante la reunión, Acosta aprovechó la oportunidad para expresar el apoyo al mensaje anual del mandatario Nacional, así como a la política de transformación que busca convertir a Venezuela en un país potencia para el año 2023.