Siguiendo los lineamentos del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), los concesionarios de vehículos usados en Maturín solo están recibiendo vehículos en consignación con título de propiedad a nombre del propietario.
Esta acción surgió después que el Saren emitió una circular donde se permitirá la venta cuando el Certificado esté a nombre del vendedor.
Para Diana Angulo, propietario de la agencia de vehículos usados “Tu Carro.com Monagas”, esta medida busca una mayor legalidad en el sector.
“Estamos aceptando los vehículos solo con el título de propiedad a nombre del vendedor. De esta forma evitamos tener que buscar a una tercera persona para concretar la venta”, indicó.
La vendedora expresó que esta medida ha hecho que la oferta de vehículos usados disminuya un poco.
Ya que muchos llegan al concesionario con un traspaso notariado y los mismo no son propuestos para la cuenta
Señaló que muchas personas no conocen la normativa, y les ha tocado asesorarlos para que tramiten su documentación.
Posteriormente, es que le reciben el vehículo en consignación.
Angulo detalló que su concesionario no cuenta con gestores o personas encargadas de tramitar esta documentación.
Por ello, recomienda que cada propietario gestione ante las oficinas del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre su título de propiedad.
“Esta medida tiene como objeto que cada persona tenga su documentación actualizada, por eta razón ha sido muy bien vista en el sector”, destacó.
Con respecto a las ventas y el movimiento del sector, Angulo, explicó que a pesar de esta medida el sector ha tenido mucho movimiento en los primeros días del año.