Una nueva jornada de incertidumbre vivieron los comerciantes informales de Maturín, quienes presentaron opciones para evitar su desalojo de los espacios del mercado viejo.
Elio Márquez, vocero del grupo de afectados, señaló que están presentando varias comunicaciones entre ellas al Psuv, al centro comercial Fundemos y a la directiva del Consejo Nacional Electoral, con el objetivo que ellos se pronuncien sobre esta situación.
El fin de estas comunicaciones es conocer las opinión de las instituciones que se están viendo afectadas por la presencia de los comerciantes.
“Se nos ha dicho que en parte la medida de desalojo obedece a temas de higiene, por esta razón nos comprometemos a mantener limpia la calle, como una de las varias opciones que estamos dando”, explicó Márquez.
Recordó el vocero que los trabajadores se mantienen unidos y de forma pacífica, esperando que las autoridades del estado como el Gobernador y la Alcaldesa de Maturín se pronuncien sobre esta situación. Este jueves pusieron todas las mesas, pero no exhibieron mercancía como medida de protesta.
“Es injusto que nos desalojen de esta manera, sin explicarnos nada o el motivo por el cual nosotros somos desalojados, queremos que nuestra alcaldesa o nuestro gobernador vengan y se apersonen al sitio y hablen con nosotros para llegar a un acuerdo”, refirió Márquez.
CRISIS ECONÓMICA
En cuanto a las afectaciones que esta medida ha tenido en los comerciantes, Márquez destacó que no están teniendo ingresos para llevar el sustento a sus hogares. De igual forma, las deudas con los proveedores se mantienen.
“Nos vemos afectados con esta situación, hemos tenido que conseguir plata prestada para llevar comida a la casa y cubrir los gastos básicos, esperamos que esta situación se supere pronto para volver a la normalidad”, apuntó Márquez.
Destacó el comerciante que este grupo de trabajadores seguirá manteniéndose en protesta de manera pacífica y ordenada, ya que no son guarimberos, solo trabajadores que buscan ganarse su sustento de forma honrada.
Nuevamente, el equipo de La Prensa de Monagas intentó ubicar al director del Servicio Autónomo de Abastecimiento, Mercados y Economía Informal (Serviamer), Alexander Núñez, sin éxito.