La Autoridad Única de Salud en el estado Monagas, Yérika Arzolay, informó que más de 300 efectivos policiales estarán de manera permanente en los 51 consultorios populares de la región a fin de brindar seguridad al personal que allí laboran.
«La seguridad según el plan que se elaboró para el resguardo de los centros asistenciales, es que se ha comenzado a establecer de una manera paulatina en todos los 51 consultorios populares, los 17 CDI, los 15 hospitales y los 3 ambulatorios que funcionen las 24 horas, con seguridad permanente policial. Más de 300 funcionarios llegan a quedar fijos en esos consultorios», expresó Arzolay.
De esta forma, afirmó que se cumple con el compromiso adquirido en la pasada reunión con el gremio de la salud el pasado lunes 29 de enero, tras los hechos ocurridos en el ambulatorio de Sabana Grande.
Cuadros gripales
La funcionaria se refirió a los cuadros de gripes que suelen ser comunes en esta época por lo que pidió a la colectividad en general a no automedicarse, especialmente, si se trata de niños.
«Las recomendaciones principales que se les da a las personas es acudir al médico, para que el médico ponga el tratamiento sintomático, posterior a esto, si no mejora, el doctor indicará los exámenes y el tratamiento indicado. No recomiendo la automedicación, por favor, porque eso es lo que hace que nosotros creamos inmunidad y no haya sensibilidad en contra de los medicamentos», puntualizó la autoridad.