«Este es tu año». Esa fue la frase que le dijeron los amigos de Hecmariz Parra y que la motivó a participar en el reinado del Carnaval de Maturín 2013, certamen donde resultó electa como la soberana de las fiestas carnestolendas.
Ella tenía 22 años y representó al diario La Verdad de Monagas. En una entrevista exclusiva, Hecmariz contó qué la impulsó a ser una de las 16 aspirantes que compitieron ese año.
«Me motivaron muchas cosas. En mi familia siempre hemos disfrutado muchísimo los Carnavales y también los reinados de belleza. El reinado del Carnaval de Maturín era una combinación de ambas cosas, por lo que desde pequeña participar siempre fue un sueño para mí. Mi familia y mis amigos César Álvarez, Ramón Padilla y Alma González, fueron los que dijeron: Este es tu año», cuenta la reina.
Por cuarto año consecutivo el reinado se realizó en el Centro Comercial Petroriente, el cual una vez más se llenó de personas quienes apoyaban a su candidata favorita.
El traje de fantasía de Hecmariz fue inspirado en las garotas del Carnaval de Brasil y el vestido de gala fue una sorpresa para todos hasta el día de elección. Una inspiración de la diseñadora Joe Alarcón.
A pesar de que Hecmariz siempre se destacó en cada una de las actividades previas a la noche final, nunca se sintió la ganadora.
«Estuve siempre segura de cada presentación y me lo disfruté demasiado, pero, nunca me sentí la ganadora porque ese año tenía mucha competencia. Todas muy hermosas y con mucha popularidad», destaca.
El cuadro de honor lo compartió con Oriana Verde y Génesis Rodríguez, con quienes desde ese entonces comparte una linda amistad.
¿Alguna anécdota en particular?
Recuerdo una en particular porque fue el día de la coronación y volví locos a todos buscando mis tacones y mi traje de baño porque me los habían escondido. Se acercaba mi turno de salir y solo apareció el traje de baño en una cava de hielos. En lo que se descuidaron yo subí al escenario sin tacones porque estaba dispuesta a salir. Nada podía arruinar ese día (risas). Ya casi al salir me colocaron unos tacones prestados y como me quedaban grandes me los colocaron con tirro, pero salí a dar lo mejor. Creo que al momento nadie se dio cuenta.
¿Cómo disfrutaste los Carnavales del 2013?
Al máximo. Pude compartir en las carrozas, conciertos y también abajo con todos. Además participé en obras sociales.
Actualmente Hecmariz ejerce su carrera en administración y algunas veces como modelo.
Invitó a la ciudadanía a unirse a esta gran fiesta que nos representa como maturineses «y a compartir esa alegría que el Carnaval nos brinda, llenando nuestras calles de música, risas y recuerdos inolvidables, porque todos tenemos un papel importante en estas celebraciones. Eso es lo que hace que los carnavales de Maturín sean verdaderamente especiales», puntualizó la soberana del 2013.