El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, hizo un reconocimiento al esfuerzo de la organización Tiburones de La Guaira, para poder proclamarse campeón de la Serie del Caribe por primera vez en su historia, sumando una nueva alegría al Pueblo Venezolano.
Así lo expresó el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, durante la presentación ante el parlamento de un proyecto de acuerdo en celebración y felicitación a los Tiburones de la Guaira por haberse coronado campeones de la Serie del Caribe Miami 2024.
Desde el Palacio Federal Legislativo, recordó que durante esos días de la Serie del Caribe, Venezuela estaba contagiada “con la emoción de sentir que el equipo estaba dando el todo por el todo”.
“Hubo más de uno que lloró de la emoción, de la felicidad”, señaló el Diputado, al tiempo que aseguró que el Pueblo de La Guaira los recibió como unos héroes, con amor, “porque amor con amor se paga, en cualquier momento de la vida”.
Cabello hizo mención aparte a la fanaticada de los litoralenses que por años esperó un título de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional; luego de una sequía de campeonatos de 38 torneos, así como a la samba que nunca se retiró del estadio ni en los resultados más adversos.
Asimismo, extendió ese reconocimiento a la junta directiva de los litoralenses ya que «Gracias a su esfuerzo, dedicación al trabajo, lograron esta victoria aquí en Venezuela».
Precisó que el octavo campeonato, como la corona del Caribe fueron triunfos logrados gracias a la suma de pequeñas cosas . “Así es nuestro país, y con la suma de todos nosotros vamos a sacar este país adelante”, señaló.
“Recibimos varias alegrías, hizo un tremendo Campeonato Preolímpico de Fútbol Sub 23, luego los muchachos se fueron a Paraguay con fútbol sala y clasificaron al Mundial, alegría tras alegría para nuestro país”, recalcó.
Aseveró que luego del campeonato del beisbol profesional venezolano obtenido por los Tiburones de la Guaira, en la temporada 2023 – 2024, comenzará una hegemonía ganadora de los escualos.
«Después de los cuatro títulos vino la sequía, la desesperanza de los fanáticos quienes nos calamos una gran cantidad de años de mamadera de gallo. Ahora se la van a tener que calar ustedes, porque ahora viene la dinastía de los Tiburones de La Guaira», señaló.
En este sentido, destacó que esta dinastía estará fundamentada en que los salados son el segundo equipo con más peloteros en los entrenamientos primaverales de las Grandes Ligas. «¡Hay talento, los que le quieran ganar a Tiburones que se pongan las pilas!», enfatizó.
Con información del Mazo