Con una sesión especial encabezada por el presidente del Poder Legislativo, legislador Reinaldo Astudillo y la doctora Yerika Arzolay, Autoridad Única de Salud del estado, el Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas reconoció el aporte de estos profesionales.
Explicó Astudillo que «ha sido un bonito acto de condecoración, de homenaje, de celebración al Día del Médico».
“Nosotros, en nombre de nuestro gobernador Ernesto Luna, hemos realizado la entrega de certificados a más de 45 médicos que hoy hicieron presencia acá en el Consejo Legislativo, reivindicando el espíritu que es lo que significa ser médico, lo que significa esa labor loable, hermosa, que nosotros decíamos que tiene un sentido humanista profundamente”, indicó el presidente del Clsem.
La sesión contó con un nutrido grupo de legisladores, entre los que se encontraba la diputada Duviany Mata, vicepresidenta del Clsem, la legisladora Sandra Alfaro, el legislador Moisés Morón, entre otros.
Mucho que agradecer
Recordó Astudillo que esta nobel profesión donde incluso estos hombres y mujeres, arriesgando su vida, atiende a cada uno de los pacientes en cada uno de los escenarios, de los CPT3, los ambulatorios, del hospital Manuel Núñez Tovar, entre otros.
“Estamos reivindicando, parte de estos doctores que tuvimos aquí hoy fueron los doctores que durante la pandemia estuvieron trabajando, estuvieron arriesgando su vida, estuvieron atendiendo en los momentos más difíciles a nuestra población”, recordó.
Para culminar sus palabras, el legislador destacó que desde el poder legislativo se siguen apoyando obras importantes para seguir apalancando el sector salud en nuestro estado.
“Los legisladores y legisladoras del Consejo Legislativo vamos a seguir aprobando, vamos a seguir apoyando todos los proyectos que así el Gobernador está impulsando para que el tema de la salud en nuestro Estado sea referencia y se siga atendiendo de la manera como hasta ahora se ha venido asumiendo desde la salud”, concluyó.
Para esta sesión estaba pautada la entrega de reconocimiento a 91 galenos que por temas de agenda o por imposibilidades de llegar a Maturín no pudieron asistir al acto.
Un día muy especial
Para la Doctora Marelys Rodríguez, este tipo de reconocimiento es importante, es un recordatorio del valor que estos hombres y mujeres tienen en la sociedad.
“En mi caso agradezco el reconocimiento y el acto, pero el mejor reconocimiento que nos puede dar lo hacen los pacientes con su confianza en nuestro trabajo”, destacó.