En la parroquia Boquerón, sector la Sabanita del Zorro, se llevó a cabo la jornada denominada “Amor en Acción” en donde fueron atendidos más de 500 niños y niñas.
Este programa de atención social de la alcaldesa Ana Fuentes, está enfocado principalmente en la atención médica pediátrica, además de actividades recreativas, salud y cultural.
«Se están atendiendo aproximadamente 500 niños cada semana en cada parroquia, agradecemos a toda las estructuras políticas desde los jefes de calles, jefes de ubch y todo el equipo político que está integrado en la organización trabajando juntos para atender las adversidades de nuestro pueblo», comenta Luis Lárez, organizador de la parroquia Boquerón.
En esta jornada estuvieron presentes 15 médicos especialistas en odontología, pediátrica, cardiología, medicina general entre otros. Además se contó con la entrega de medicamentos como analgésicos, antipiréticos, antibióticos, vitaminas, pesaje, servicio de registro civil, pintacaritas, y gimnasia para niños.
«Cada sábado se escoge un sector de la parroquia Maturín con el fin de brindar atención médica y recreativa a los niños y niñas de Maturín», añadió Edubelis Tovar, directora general sectorial de desarrollo social de la alcaldía de Maturín.
«Teníamos un estimado de 500 niños pero nos hemos sobrepasado y van hasta el momento 526 niños atendidos, desde 0 meses hasta los 15 años de edad», comentó Joselis López.
López recalcó que el único requisito es que el representante tenga el carnet de vacunación a la mano.
«Estoy agradecida que hayan hecho esto en la comunidad por nuestros niños, me dieron vitamina C, acetaminofén y otras cositas más», alegó Yelismar Villasmil, beneficiaria y habitante del sector.