Después de las multitudinarias manifestaciones del pasado domingo 21 de abril en contra del Gobierno Petro, el mandatario colombiano se pronunció a través de su cuenta de X y afirmó que sus contradictores buscan un golpe de Estado y que, además, quieren “matar al presidente”.
“No pueden pensar en democracia, solo el odio los mueve. Para ellos el voto no existió, solo piensan en el golpe de Estado porque no aguantan que el pueblo pobre y juvenil triunfen”, afirmó Petro.
El mandatario colombiano recalcó que desean derribar al gobierno y que la democracia estaría en riesgo. “El proyecto democrático está en peligro. Aquí lo que quieren es tumbar al gobierno popular y matar el presidente”, aseguró.
Bajo esa premisa, hizo un llamado a nuevas marchas. “La contra contra este odio es más pueblo en las calles decidiendo. Colombia no volverá a ser de los asesinos y los narcotraficantes, no ensangrentarán sus pueblos y sus jóvenes”.
Cabe recordar que Petro ha querido bajar el tono a las masivas marchas en su contra que se llevaron a cabo el pasado domingo, pues el balance de los asistentes que brindó a través de su red social, no cuadraría con los datos brindados por las autoridades locales.
«Las manifestaciones contra el gobierno tuvieron más o menos 250.000 personas en todo el país, fueron fuertes en su orden en Medellín, Bogotá y Bucaramanga. En las demás ciudades, alcanzando 18 sitios, fueron débiles», dijo Petro.
Frente a esto, es importante mencionar que solo en Medellín salieron más de 350 mil personas, según confirmó la Personería Distrital. Además, las fotos difundidas en redes sociales darían cuenta de la magnitud de las manifestaciones en cada una de las ciudades.
«El principal objetivo de las marchas es gritar “fuera Petro” y derrocar el gobierno del cambio. Este proceso ya inicio y es un golpe blando que anule la decisión popular por el cambio en el año 2022. Algunos sectores de los movilizados quieren un pacto que deshaga las reformas que van a favor del pueblo para mantener la captura de enormes cantidades de dinero público usado como ganancias de particulares», escribió.
Cabe recordar que la sociedad civil, el gremio de camioneros, el sector salud y líderes de oposición mostraron su inconformismo ante las reformas y la Asamblea Constituyente propuesta por el Presidente durante las marchas del 21 de abril.
Según el jefe de Estado, las personas que hicieron presencia en las calles no representaban la «voz popular».
«Hoy se expresaron en libertad unos, las fuerzas populares deben responder, este 1 de mayo. No se trata de dividir al país, ya viene dividido. Se trata de que suene también la voz popular. Ante estas voces diferentes, el gobierno buscará caminos de entendimiento. Si la derecha quiere burlar las elecciones e irrespetar el voto del pueblo, no habrá entendimiento. El pacto nacional es por el futuro y no por el pasado», afirmó.
Cortesía El País.