Brasil le ganó a Suiza 1 a 0 con gol de Casemiro y con una fecha de anticipación clasificó a los octavos de final del mundial de Catar.
El partido se jugó en el Estadio 974 de Doha. Los dirigidos por Tite -con la baja de Neymar- tuvieron el control del juego en los primeros 45 minutos, pero sin inquietar a la defensa suiza ni al arquero Yann Sommer.
La selección europea aguantó y cuando podía intentaba salir de contra, pero sin ningún tipo de peligro para el arco brasileño. La primera parte se fue con empate 0 a 0.
En los primeros minutos de la segunda parte Suiza se animó y tuvo a maltraer a la defensa de Brasil, pero le faltaba el remate al arco. En más de una oportunidad pisó el área brasileña, pero no concretó.
A los 65 minutos de juego Brasil se ponía en ventaja por intermedio de Vinicius Jr, pero el gol fue anulado por offside y toda seguía igual.
El partido había entrado en un pozo, pero a los 83 minutos Casemiro con una gran gol de volea puso el tanto definitivo (1-0) para que la selección sudamericana asegure su lugar en los octavos del mundial.
Más temprano fue empate 3 a 3 entre Camerún y Sebia y las tres selecciones llegan con chances de avanzar a la siguiente fase. Camerún jugará con Brasil ya clasificado, mientras que Suiza y Serbia se verán las caras en duelo de europeos.
Con información de Tele