El club más grande lo volvió hacer, nunca se rindieron y le remontaron al poderoso Bayern Munich en semifinal para clasificarse a la gran final de la UEFA Champions League. Real Madrid tuvo a Joselu como figura, vino desde el banco de suplentes para anotar el doblete y darle la vuelta al marcador (2-1) en el Santiago Bernabéu.
Con el global de 4-3 el Real Madrid vuelve a una final después de conseguir la orejona en la temporada 2021/2022 y es su décimo octavo partido de una final de Champions, consiguiendo 14 de ella e irá por su decimoquinta título del torneo más grande de Europa.
La racha más impresionante del Real Madrid en la competición fue entre 1955 y 1960, cuando ganó las primeras cinco ediciones de la Copa de Europa de forma consecutiva.
La final de Wembley entre Madrid y Dortmund
El equipo dirigido por Carlo Ancelotti se enfrentará al Borussia Dortmund el próximo 1 de junio en la gran final Wembley.
Esta será la tercera final que juegue el conjunto alemán. Únicamente consiguió coronarse campeón en 1997 al vencer a la Juventus de Turín. Este año el equipo se encuentra en buena forma e intentarán llevarse a casa su segundo título en Champions.
Los españoles han ganado a los alemanes hasta en seis ocasiones, frente a tres derrotas y cinco empates.