El gobernador Ernesto Luna afirmó que los trabajos de rehabilitación garantizan el almacenamiento adecuado de este cereal en la infraestructura agroindustrial
El Proyecto Monagas Potencia Agroindustrial que desarrolla el gobernador Ernesto Luna brinda a los productores monaguenses de maíz espacios adecuados para el resguardo de sus cosechas en los “Silos José Tadeo Monagas” de Punta de Mata, el cual tiene una capacidad instalada de 20 mil toneladas.
Para adecuar los espacios, el mandatario monaguense hizo importantes trabajos de rehabilitación en la infraestructura agroindustrial, dentro de los que destacan la modificación del sistema de tuberías de agua, instalación de aires acondicionados, adecuación del sistema eléctrico, colocación de un transformador, colocación de bomba de agua sumergible, activación del sistema contra incendios, adecuación de cerco eléctrico, iluminación de áreas internas y externas, pintura, limpieza y embellecimiento de áreas verdes.
Gracias a estas acciones del mandatario monaguense, en el actual ciclo de cosecha, los productores agrícolas de la entidad colocan diariamente su producción, que hasta este miércoles 30 de noviembre ha alcanzado la recepción de 2 millones 305 mil 723 kilos de maíz amarillo.
“Luego de los trabajos de recuperación de los silos, se encuentran 100 por ciento operativo. Desde el inicio de la cosecha de maíz en el estado esta infraestructura agroindustrial ha recibido 144 camiones con la carga de más de 2 millones de kilos de este cereal. Estas acciones brindan espacios seguros y adecuados a los productores monaguenses para el resguardo de sus cosechas”, resaltó Luna.
Vía Nota de Prensa