Las plantas medicinales han revolucionado la industria de la salud desde hace miles de años y es que son alternativas naturales para mejorar el bienestar de cada persona, ya que tienen múltiples funciones y propiedades. En esta ocasión te hablaremos de las plantas medicinales que ayudan a bajar la presión alta rápido y que puedes encontrar fácilmente en el supermercado.
Recuerda que las plantas medicinales no son la solución mágica a los problemas de salud, sino un complemento que te puede ayudar a mejorar en tu día a día, por lo que te recomendamos que siempre consultes con tu médico de cabecera o un profesional de la salud para que te indique si este tratamiento natural es ideal para ti.
¿Qué es la hipertensión o la presión arterial alta?
De acuerdo con el portal MedlinePlus, la presión arterial es la fuerza con la que el corazón bombea sangre a las arterias y una medición normal sería de 120/80. Si tienes hipertensión, no hay manera de saberlo más que con mediciones constantes, ya que no presenta síntomas en la mayoría de los casos; se considera que tienes una presión arterial alta si tienes valores mayores a 140/90.
¿Cómo bajar la presión alta rápido?
Si bien lo mejor será consultar a tu médico para que te dé el tratamiento ideal para la hipertensión, puedes bajar la presión alta rápido con plantas medicinales.
Albahaca
Esta planta medicinal contiene eugenol, un componente que es capaz de bloquear los canales de calcio y así reducir la presión arterial alta. De acuerdo con el canal de YouTube Cosas del Jardín, lo mejor será consumir la albahaca de forma cruda y natural, por lo que puedes masticar las hojas o hacer un pesto.
Perejil
El perejil es otra las plantas para la hipertensión que puedes consumir, ya que es rica en vitamina C y carotenoides, por lo que te ayudará a bajar la presión alta e incluso el colesterol. Las hojas de perejil tienen propiedades vasodilatadoras y vaso relajantes, lo cual hace que se bloqueen los canales de calcio y se reduzca la presión.
Olivo
El olivo, tanto como planta o en su versión como aceite, es ideal para reducir la presión arterial, ya que contiene oleuropeína, un activo que dilata las arterias coronarias y bloquea los canales de calcio. Puedes hacer una infusión con 50 gramos de hojas olivo en un litro de agua y tomar una taza de té al día.
Orégano
De acuerdo con el portal El Español, el orégano es una planta medicinal que tiene propiedades antiinflamatorias y diuréticas, lo que permite reducir la presión arterial alta rápido. Asimismo, este condimento contiene carvacrol, un componente que ayuda a limpiar las arterias y evitar problemas cardiovasculares.
Cola de caballo
Una de las plantas medicinales más comunes es la cola de caballo, pues tiene múltiples propiedades y una de ellas es que reduce la hipertensión. Solamente debes hervir una taza de agua y agregar una cucharada de cola de caballo; deja reposar por 10 minutos y toma el té en ayuno durante dos semanas.
Así es que si estabas buscando cómo bajar la presión alta de forma rápida y natural, aprovecha los beneficios de estas plantas medicinales, pues son un gran complemento para tu tratamiento.
Con información de 800Noticias