Este lunes 3 de junio se llevó a cabo la segunda discusión para el cierre de la Consulta Pública sobre el proyecto de «Ley de Condecoración para los cristianos de Monagas», en el Auditorio Dr». Jesús Rafael Zambrano del Consejo Legislativo Socialista del Estado Monagas (Clsem).
La abogada Xiolexis Salazar, consultora jurídica del órgano legislativo, destacó que esta nueva ley se fundamenta en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y en el principio constitucional de libertad religiosa y diversidad cultural en Venezuela.
El legislador Reinaldo Astudillo, quien presidió la actividad junto a los demás legisladores del parlamento, expresó que, «La Iglesia se ha convertido en un resguardo para la juventud y para los más desposeídos o vulnerables. Valoramos su labor en la sociedad y, por ello, desde el Parlamento debemos seguir afinando los elementos estructurales de conformación a esta nueva Ley».
La ley costa de 7 capítulos
La ley consta de 7 capítulos, 32 artículos y 5 disposiciones finales. La legisladora Duviany Mata, señaló que «este es uno de los proyectos de Ley de condecoración más hermoso que se ha creado en el Consejo Legislativo; estamos aquí representando al gobierno del presidente Nicolás Maduro y al gobernador Ernesto Luna, gracias a quienes todo esto es posible».
Entre las propuestas figuró:
En cuanto a las propuestas, se planteó ampliar el otorgamiento de la condecoración a líderes ministeriales nacionales e internacionales.
Por su parte, Luis Marín, presidente de la Comisión Permanente de Justicia, Culto y Régimen Penitenciario, mencionó que, «El objetivo es crear esta importante Ley para el reconocimiento de pastores y pastoras del estado Monagas. El trabajo y objeto de esta asamblea es que se debata y lleguemos a un acuerdo en común para la satisfacción de todos».
Miguel Aguirrez, en nombre de los pastores y líderes, reconoció la labor de los legisladores de monaguense.
«Monagas es el único estado en Venezuela que toma la iniciativa de crear esta Ley para el sector cristiano. Nos sentimos honrados y continuaremos llevando el mensaje de Jesucristo a todas las personas que lo necesitan. Amén».
Fotos/Osmel Rodríguez