
Con la finalidad de continuar formando a los estudiantes del programa de formación de enfermería de la Universidad Politécnica Territorial del Norte-Monagas, Ludovico Silva, un total de 150 futuros profesionales de la salud iniciaron el internado rotatorio en el Hospital Universitario «Dr. Manuel Núñez Tovar».
Así lo informó el rector de esta casa de estudios, Ildemaro Gil Albert Almeida, quien explicó que los estudiantes estarán acompañados de 14 docentes que cumplirán con la labor de estas prácticas profesionales en las diferentes áreas del centro de salud como: emergencia, cuidados intensivos, pediatría, entre otros servicios que allí se ofrecen, con una duración de un mes.
«Nuestros jóvenes cuentan con los implementos de bioseguridad y traslado desde Caripito, municipio Bolívar hasta Maturín», expresó Ildemaro Gil.
Asimismo, acotó que los estudiantes estarán en las instalaciones del Núñez Tovar de 7:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde, donde aplicarán sus conocimientos adquiridos en el aula de clases.
Por último, aclaró que internado rotatorio es una etapa importante en la formación de cada estudiante, en la cual se conjugan las actividades de investigación a través de un trabajo especial de grado y las actividades propias del ejercicio profesional.
Del mismo modo, dijo que la universidad está presta para apoyar todas las prácticas de las diferentes carreras que allí imparten.
Vía | Nota de prensa